Adaptacion antenas dividendo digital

Solicite ya su presupuesto para adaptarse al dividendo digital. Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid.

Solicite ya su presupuesto antes de que sea muy tarde. Adapte su antena al dividendo digital si no desea quedarse con su televisor en negro para los nuevos canales de televisión. Para ello, puede pinchar en el enlace situado más abajo, y será redireccionado a nuestro formulario de solicitd de presupuestos. En breve contactaremos con usted para visitar su Comunidad y elaborar un presupuesto totalmente personalizado. Recuerde que las adaptaciones al dividendo digital, están subvencionadas total o parcialmente por el Gobierno de España.


GESTIONAMOS GRATUITAMENTE LA SOLICITUD DE SUBVENCIONES AL DIVIDENDO DIGITALpresupuesto adaptacion antenas

¿Qué es el dividendo digital?

El dividendo digital, como hemos explicado en otras ocasiones, trata de liberar las frecuencias más altas de la TDT, concretamente los canales del 60 al 69. Este proceso viene impuesto por la Unión Europea, y esas trecuencias liberadas pasarán a las compañias de telefonía móvil para la expIotación del 4G o banda ancha móvil ya que, previamente, se han hecho adjudicatarias mediante subasta pública de ese espectro.


Entrevista concedida al portal El Confidencial Digital.


¿Por qué los canales 60 al 69?

En una primera fase o primer dividendo digital, la U.E. ha considerado que la primera franja que se debe liberar es esa, ya que, para la penetración del 4G dentro de los edificios, esta banda es la más adecuada. El 4G actualmente se ha desplegado en las bandas de 1.800 Mhz y 2.600 Mhz, pero estas frecuencias no son propicias y hacen que el 4G llegue con dificultad dentro de las edificaciones. 
 

¿Tengo que adaptar mi instalación?

El plan técnico del dividendo digital, dispone que las emisiones comprendidas entre el canal 60 y el 69 se deben desplazar a nuevos múltiplex. Por ese motivo, el citado plan recoge que se crearán los nuevos múltiplex de los canales UHF 22, 26 Y 41. En la Comunidad de Madrid y siempre que las antenas estén orientadas a Torrespaña y en el caso de equipos de amplificación modulares, se deben colocar tres nuevos módulos para recibir las señales de las televisiones
 

¿Habrá ayudas?

El gobierno destinará cerca de 290 millones de euros a este plan del dividendo digital. Las ayudas se pueden solicitar en este enlace: https://ayudas.televisiondigital.gob.es/ 

Las ayudas de adaptación al dividendo digital, se pueden solicitar hasta el día 30 de Junio de 2015. siempre de la mano del correspondiente boletín de instalación, el cual, será entregado por la empresa instaladora debidamente registrada, la factura de la adaptación y un justificante bancario del número de cuenta de la Comunidad. En las Comunidades con más de una cabecera adaptada y hasta un máximo de tres, se exigirá la copia del acta de constitución.
 

¿Quién puede adaptarme la instalación de antena al dividendo digital?

Para acceder a las ayudas del dividendo digital, es imprescindible que la empresa instaladora esté ínscrita en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación, al menos, en los tipos A o F de los contemplados en la Orden ITC/1142/2010, de 29 de abril por la que se desarrolla el Reglamento regulador de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación, aprobado por el Real Decreto 244/2010, de 5 de marzo. Para solicitar las ayudas se deberá disponer de la correspondiente factura, el C.I.F de la Comunidad (letras H y E) y el boletín de instalación, el cual, únicamente se lo puede proporcionar un instalador homologado. Las ayudas previstas oscilarán entre los 100 y 500 euros, en función de los múltiplex afectados a cada zona geográfica y los trabajos a desarrollar. 
 

¿Cuándo tengo que adaptar la instalación de antena al dividendo digital?

Antes del 31 de marzo de 2015, podrá solicitar la adaptación de su instalación al dividendo digital. Es imprescindible que existan emisiones en los tres múltiplex nuevos (canales 22, 26 y 41) ya que de lo contrarío, no se podrá realizar el boletín y protocolo de pruebas del sistema de antena colectiva actualizado para la recepción de señales de radiodifusión sonora y televisión digital terrestres, necesario para acceder a las ayudas. El plazo para adaptar la instalación finaliza inexorablemente el día 31 DE MARZO DE 2015.
 

¿Veré nuevos canales de TV después de adaptar mi instalación al dividendo digital?

Sí, el plan técnico del dividendo digital, así lo confirma. Además de los canales que recibe en la actualidad, el Gobierno ha comunicado que efectuará un concurso público para la adjudicación de 4 nuevos canales de televisión en alta definición y 1 en definición estandar. Tres de estos canales en HD, se podrán sintonizar en el nuevo múltiplex del canal 22, otro canal en HD se podrá recibir en el múltiplex de RTVE del canal 41, y por último habrá un nuevo canal en definición estandar que irá en el múltiplex que comparten Atresmedia y Mediaset (múltiplex 26). Estos nuevos canales se adjudicarán en un plazo no superior a 6 meses. 
 

¿Hasta cuándo podré ver en la TV los antiguos múltiplex de los canales 63, 67, 68 y 69?

Los multiplex de los canales 63,67,68 y 69, estarán emitiendo los contenidos habituales hasta el día 31 de marzo de 2015. En esa fecha, cesarán sin posibilidad de prórroga sus emisiones en esos múltiplex, como consecuencia del cumplimiento del plan técnico del dividendo digital. Los canales que desaparecen de sus ubicaciones antiguas, son los siguientes:
 
Canal 63: Telemadrid SD, Telemadrid HD, La otra y EHS TV
Canal 67: Cuatro SD, Divinity, Gol TV y  La Sexta SD
Canal 68: Telecinco SD, FDF, Disney Channel y Paramount Channel
Canal 69: Antena 3 SD, Neox, Nova y Discovery Max
 
* HD: Son canales en alta definición. SD: Son canales en definición estándar
 
Por este motivo, se deberá haber adaptado la instalación antes del 31 de diciembre, si se desea seguir recibiendo estos canales en su nueva ubicación. 
 

¿Tengo que resintonizar mi televisor como consecuencia del dividendo digital?

Sí, pero una única vez. En el plazo de 1 mes desde la publicación del Real Decreto del plan técnico (aproximadamente el día 26 de octubre), el Gobierno ha establecido que ese día, se tengan que resintonizar todos los televisores de España, al objeto de que los canales de televisión de cada grupo de comunicación, estén juntos en el mismo múltiplex. Anteriormente al 26 de octubre de 2014, los canales de cada grupo se encontraban mezclados en distintos múltiplex. Una vez adaptada su instalación al dividendo digital, deberá resintonizar nuevamente su televisor, al objeto de captar los canales definitivos.


TG Grupo (TELE-GON, S.L.) está homologada por la Secretaría de estado de telecomunicaciones con el número 1883.