Interferencias TDT

Solucione los problemas de interferencias de la TDT por el encendido de repetidores de telefonía 4G.

La liberación de frecuencias del reciente dividendo digital, ocasiona graves interferencias en la recepción de canales TDT debido a la telefonía móvil 4G. La solución la tenemos los instaladores de telecomunicaciones.

El segundo apagón de la TDT, conocido como dividendo digital ha ocasionado graves interferencias en muchos edificios debido a que la señal de la telefonía que ocupa los antíguos canales de la TDT y conocida como 4G, la cual, penetra por las antenas de televisión y los cableados en mal estado y poco aislados. Existen soluciones como la colocación de filtros, sustituir la antena de televisión de los edificios o de las viviendas unifamiliares, por otras cuyo rango de frecuencias no contempla las frecuencias cedidas a la telefonía 4G. Igualmente el estado del cableado que discurre de la antena de TV a cada vivienda, puede hacer que la citada señal de la telefonía, interfiera la señal de la televisión digital.

Según publica el portal llega800.es, a finales de Agosto de 2015, ha comenzado el despliegue de la tecnología 4G en la banda de 800 Mhz en la capital de España. Madrid, se suma a municipios como Navalcarnero, Móstoles y El Boálo, lugares donde ya han concluido los trabajos de despliegue.

Recordamos a todos los Administradores, clientes y vecinos, que la única empresa que garantiza los trabajos por posibles interferencias en la instalación, es la empresa mantenedora. En el caso de que cualquier otra empresa externa enviada por llega800.es y ajena a la Comunidad, ejecutara trabajos, hará que las garantías de anteriores instalaciones se pierdan, como por ejemplo las últimas de adaptación al dividendo digital (2 años de garantía).

Se han registrado interferencias en distintas pruebas efectuadas en poblaciones a raíz de la implantación de esta tecnología en la banda de 800 Mhz y próxima a la TDT. Por ese motivo, solo la empresa mantendora conoce al 100% la instalación y sabe que solición hay que adoptar para solucionar posibles interferencias.

Sólo las empresas homologadas e inscritas en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, están acreditadas para la emisión del correspondiente boletín de instalación y la correcta recepción de las señales de televisión digital terrestre.

 

Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese la mejor recepción, eliminando las interferencias de la TDT

Dispone de varias vías de contacto. Puede llamarnos al teléfono gratuito 900 500 501, donde nuestro departamento comercial, le asesorará en materia de telecomunicaciones. Además, puede cumplimentar el formulario de solicitud de presupuesto y en breve nos pondremos en contacto con usted.

TG Grupo es, confianza y garantía de calidad

LRQA España, evalúa nuestro sistema de gestión, actuando a modo de notario, dando fe de que TG Grupo ha alcanzado el suficiente nivel de calidad en sus procesos como para obtener un documento  escrito que reconoce nuestra labor.  TG Grupo, (Tele-Gon, S.L. y TG Seguridad, S.L.), empresa certificada en ISO 9001  (SGI-2199023).

 

TELE-GON, S.L., es una empresa inscrita en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones con el numero 1.883.  No deje en manos de empresas ilegales la instalación y mantenimiento de sus infraestrusturas de telecomunicación.