Noticias
LA NUEVA 13 TV SERA MAS SOCIAL Y MENOS POLITICA
17/01/2017
El consejo de administración de 13TV nombró hace dos meses a Fernando Giménez Barriocanal como gestor único de la cadena episcopal. Este nuevo cargo se suma al que ya ocupaba como presidente y consejero delegado de COPE desde 2010.

El nuevo presidente sustituye a José María Más Millet, que pasa a ocupar el cargo de vicepresidente de la cadena de televisión. A estos cambios hay que añadir la marcha José Pablo López Sánchez, recién nombrado director general de Telemadrid para los próximos seis años.

El objetivo de Barriocanal es buscar sinergias entre los dos grandes medios de comunicación de la Conferencia Episcopal. Esta 'revolución' estará orientada, por una parte, a una mayor integración entre la COPE y las radiofórmulas (Cadena 100, Rock FM y Mega StarFM). Y por otra, lograr una mayor semejanza entre televisión y la radio, con un carácter más generalista.

Menos análisis político en 'El cascabel' y 'La marimorena'
Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a 13TV, a partir del mes de febrero la cadena tratará menos contenido político en los espacios dedicados a análisis que ocupan parte de su programación. En cambio, se dará más espacio a asuntos sociales y familiares.

Estas mismas fuentes confirman a este confidencial que programas estrellas como 'El cascabel' y 'La marimorena' no desaparecerán de la parrilla. Pese a ello, añaden que sufrirán un leve giro en cuanto al espacio de dedicado a la actualidad política.

Según explican a ECD, la causa de este cambio es “el menor número de noticias que genera la estabilidad de los partidos políticos tras la formación de un Gobierno en España”.

Además, añaden que esta tendencia ya se está aplicando a otras franjas horarias. Un ejemplo de ello son los programas matutinos que, según aseguran, tienen ya buena aceptación por parte de la audiencia.

Objetivo: lograr un 3% de share
Este nuevo modelo de 13TV tiene como objetivo principal alcanzar un 3% de cuota de pantalla, además de lograr un 'target comercial' más rentable que le ayude a aumentar los ingresos por publicidad.

Actualmente su público objetivo excede de los 60 años y registra un 4,4% de su audiencia, frente al 1,7% de la audiencia que abarca de 45 a 64 años, según datos de Barlovento Comunicación y Kantar Media.