Videovigilancia

Videovigilancia con TG Grupo: ¿Qué es la videovigilancia?

La videovigilancia le permite, tanto grabar imágenes captadas por una o varias cámaras como visualizar las mismas imágenes en tiempo real. Las cámaras pueden ser conectadas a un videograbador además de conectarse a un dispositivo (servidor web de vídeo) para ser visualizadas desde cualquier lugar, sólo con disponer de una línea ADSL. Se pueden visualizar entornos diversos como empresas, comercios, hogares, etc… proporcionándole, además, acceso para gestionar el equipo y poder realizar cambios en su configuración y recuperar imágenes grabadas o las mencionadas en tiempo real. La captura de estas imágenes se realiza mediante servidores web o cámaras IP, que son las encargadas de transmitir, a través de la línea de ADSL, toda la información que están captando las cámaras en ese momento, o incluso las imágenes almacenadas en el disco duro, si tuviera un grabador incorporado.

Beneficios de la videovigilancia con TG Grupo

Mayor seguridad: En áreas públicas cumple el doble propósito de prevención de delitos así como de registrar eventos que pueden ser utilizados como evidencia en caso de un delito. Es mucho menos probable que se cometa un delito en un área vigilada que en un área sin vigilancia. No por nada vemos cámaras en todos los bancos.

Mayor productividad: Está comprobado que en ambientes con videovigilancia los empleados, técnicos, operarios, obreros, docentes y alumnos, dedican mayor porcentaje de su tiempo a realizar su trabajo. Pierden menos tiempo en tareas inútiles y se comenten menos actos ilícitos como pueden ser robo de propiedad de la empresa o ajeno.

Alertas en caso de intrusos u otras situaciones anormales: Las cámaras se pueden conectar a sensores de humo, de apertura de puertas u otros sensores y alarmas. Además, pueden enviar alertas vía SMS o E-mail y así permiten alertar al responsable. Esto es de particular interés para fábricas, talleres, almacenes, escuelas, guarderías y viviendas.

Registro de entradas y salidas: Al colocar una cámara en el acceso principal se puede aprovechar su capacidad de detección de movimiento para tomar una fotografía de todas las personas o vehículos que ingresan o salen. Esto es particularmente útil en zonas de alto tráfico como pueden ser las puertas de una escuela o institutos, acceso a un complejo deportivo, acceso a un edificio de viviendas, estacionamientos, etc...  
 

Proveedores


TG Grupo, trabaja e instala las mejores marcas del mercado en sus instalaciones de videovigilancia.