CONTROL DE ACCESOS Y PRESENCIA
El control de accesos: Garantía de seguridad
Por control de acceso entendemos el control que ejercemos del ingreso de las personas a un recinto o a toda una edificación. Este sistema tiene varios inconvenientes que van desde el porte de llaves hasta la inseguridad por copias no autorizadas y la sustitución por el cambio de empleados. La tecnología moderna nos ofrece formas más seguras y cómodas de controlar el acceso.
TG GRUPO, le asesora de forma fiable, acerca de sistemas de seguridad.
Deje en manos de los expertos la elección del sistema de control de accesos más adecuado a su negocio, empresa o lugar.
Existen varios tipos de control de accesos. Los más habituales son los que precisan de un lector de tarjetas y la tarjeta de proximidad. En función de los permisos otorgados al titular de la tarjeta, esa persona podrá acceder o no a diversas dependencias. También existen los controles de acceso biométricos, por huella dactilar o por retina. Estos sistemas de acceso, son más caros aunque más fiables, debido a que no deberemos llevar permanentemente una tarjeta para el control de accesos. La huella dactilar o la retina de nuestro ojo bastará para el acceso a los lugares permitidos.
Control de presencia: TG GRUPO le asesora
El control de presencia es una herramienta complementaria al control de accesos. El control de presencia se utiliza para saber entre otras cosas, el horario de entrada y salida del personal de una empresa. Se pueden utilizar desde consolas para tarjetas presenciales, hasta las que incorporan factores biométricos de una persona. En algunas instalaciones, esta tecnología se incorpora a tornos de acceso por lo que se sabe la hora de entrada y salida de una persona.
Todo son ventajas: TG GRUPO le instala un control de presencia.
Las principales ventajas de este sistema son su sencillez de manejo, su versatilidad y su alta fiabilidad. Con los informes que le ofrece el programa, la empresa podrá saber en cada momento qué trabajadores están presentes o ausentes o visualizar todos los marcajes que ha realizado cada trabajador. Además, estos informes pueden realizarse de manera automática y ser enviados a una cuenta de correo electrónico. De esta forma es posible llevar el control de los empleados de una manera totalmente automática.